Lerdo

Rechazan reembolso; exigen vecinos a Telmex respetar contrato por servicio

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Según vecinos del ejido Seis de Enero, la empresa Telmex mandó a uno de sus representantes ofreciéndoles el reembolso del dinero que pagaron hace tres años por un contrato que aún no se ha cumplido. Los quejosos aseguran que no desistirán hasta contar con el servicio.

Según la señora Crecencia Nájera Valenzuela, una de las afectadas, su negativa para aceptar el dinero que les fue requerido hace tres años se debe a que le resulta incoherente que durante todo el tiempo transcurrido la empresa Telmex no se preocupó por darles una respuesta ante la interrogante del porqué de la tardanza en la instalación de la línea telefónica.

?Lo que pedimos es que se respete el contrato que hicieron con nosotros desde el año 2003, por qué no nos avisaron que no se podía desde un inicio porque a otras personas del ejido sí les pusieron el teléfono y a nosotros no?, dice Crecencia, quien también aseguró que nada ha pasado con las quejas interpuestas ante Profeco desde hace casi un año.

Karina Luna Martínez, una más de las quejosas, aseguró que tienen una cita para este lunes en Telmex pero que los afectados no quieren la devolución de su dinero sino el cumplimiento del contrato, pues prácticamente viven incomunicados.

Los quejosos aseguran que la empresa a cargo de Romario Martínez Quiñones, gerente general de Telmex en la Comarca Lagunera, no ha cumplido con lo convenido a pesar de que es un servicio que les es muy necesario y por el cual pagaron la cantidad de mil 50 pesos por contrato y teléfono multifón (de tarjeta) y cerca de mil 700 pesos por contrato y equipo de teléfono residencial desde el año 2003.

Otra queja que manifestaron es que Telmex les aseguró hace tiempo que no había más líneas disponibles y que no se las podían instalar porque sólo había cinco registros ya ocupados. La inconformidad de los habitantes de Seis de Enero se debe a que aseguran que a varias personas que solicitaron el servicio el año pasado ya les fue otorgado y que ellos siguen sin contar con él a pesar de haber realizado el contrato hace años.

Dinero

Según los inconformes la empresa ha ofrecido el reembolso del dinero y algunas personas ya lo tomaron pero otras de las cerca de 30 afectadas se han negado y por el contrario exigen el cumplimiento del servicio.

*La reunión con Telmex será el lunes próximo en Torreón a las diez de la mañana.

*Al parecer el Municipio ha tratado de hacer llegar las quejas a Telmex en más de diez ocasiones.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

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