NUEVO IDEAL, DGO.- Fue lesionado con arma de fuego José Antonio Velázquez Zamora por un policía preventivo, tras causarle una herida en el rostro con una navaja cuando intentaban someterlo al orden en una de las calles de la cabecera municipal, informó Cecilio Figueroa Flores, agente de la Policía Ministerial.
Después de varios días de plena calma en esta ciudad, José Antonio, de 31 años de edad, influenciado por los efectos de alguna droga y alcohol, agredió a su familia en la casa 1508 de la calle Atilano López; incluso, su hermano Magdaleno Velázquez Zamora se vio en la necesidad de hacerle frente a golpes para impedir que dañara a otras personas.
Pero ante la agresividad de José Antonio, familiares de éste solicitaron la intervención de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública para aplacarlo.
El policía José Rodrigo Leyva, de 33 años de edad, al intentar detener al rijoso, le asestó un navajazo en el rostro, por lo que el uniformado sacó su arma y la pedió calma, pero aun así se le abalanzó con malas intenciones, por lo que no tuvo otra alternativa que disparar a las extremidades inferiores para someterlo, añade el informe policial.
Rodrigo Leyva recibió atención médica en la Clínica de Salud de Nuevo Ideal, fue una lesión leve pero que puede dejar marca en el rostro; a la vez, José Antonio fue trasladado al Hospital General de Durango para atenderlo de una herida producida con arma de fuego en la pierna derecha, que al decir tampoco es de gravedad.
Velázquez Zamora una vez que se restablezca será puesto a disposición del agente del Ministerio Público por lesionar al policía, portación de arma y demás cargos que le resulten.
De acuerdo con los archivos de la Policía Ministerial, José Antonio Velázquez Zamora tiene antecedentes penales; hace pocos días había recobrado su libertad del Cereso de Durango.