Hugo Chávez dijo a los periodistas que evaluará con Morales lo relativo a "los hidrocarburos y su nacionalización" en Bolivia.
Caracas (EFE).- El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, colocó hoy una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar y rindió tributo a los restos del cacique Guaicaipuro en el Panteón Nacional.
Morales estuvo acompañado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, que aprovechó el acto para presentarle a los representantes de los otros poderes del Estado y a miembros del Gabinete que no acudieron a recibirle en el aeropuerto.
La orquesta juvenil y el coro que interpretaron los himnos de Bolivia y Venezuela ofrecieron también una canción del folklore boliviano en lengua aimara.
Guaicaipuro es en la historiografía venezolana el símbolo de la resistencia indígena a la conquista española en el siglo XVI.
A las salida del Panteón varios cientos de personas vitorearon al presidente electo boliviano mientras abordaba el vehículo que lo llevó al palacio de Miraflores, sede del gobierno, donde se reunirá con Chávez y firmará varios convenios de cooperación.
El presidente electo boliviano Evo Morales llegó el martes a Caracas y se apresuró a afirmar que está dispuesto a incorporarse a "esa lucha antineoliberal y anti imperialista".
Por su parte, su anfitrión el presidente Hugo Chávez dijo a los periodistas que evaluará con Morales lo relativo a "los hidrocarburos y su nacionalización" en Bolivia.
Morales llegó a Venezuela, procedente de La Paz, a las 9.50 hora local (13,50 GMT) en un Airbus de Cubana de Aviación.
El líder boliviano, que el viernes inició su gira en Cuba, viajará desde Caracas a España y luego a Bélgica, Francia, China, Sudáfrica y Brasil.
La gira del presidente electo boliviano culminará el 13 de enero y el 22 de enero asumirá el cargo.