EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Con el objeto de apoyar las acciones que desarrolla la Cruz Roja de esta localidad, la Presidencia Municipal donó una ambulancia, habiéndose realizado la entrega de la unidad el pasado sábado por la tarde.
El alcalde Jorge Arturo Babún Moreno hizo a entrega del vehículo totalmente equipado el día 20 de mayo a las 18:00 horas en las propias instalaciones de la benemérita institución, habiendo recibido las llaves el presidente del Consejo Directivo y director del puesto de socorros, don Jesús Barraza del Toro.
Para realizar esta importante aportación, se invirtieron 278 mil pesos en la adquisición de la unidad automotriz, además de otros 122 mil pesos por concepto de equipamiento, consistente en tanque de oxígeno, monitores, instrumental médico para urgencias y otros implementos, sumando en total la cantidad de 400 mil pesos.
El doctor Jesús Barraza del Toro agradeció a nombre de los integrantes del Consejo Directivo, así como de los empleados de la institución y de la ciudadanía misma, la donación que hizo el presidente municipal.
Señaló que con esta nueva unidad se podrán incrementar los servicios de auxilio que a diario otorga la Cruz Roja a la población sampetrina, así como a los diferentes traslados que se realizan cuando es necesario que el paciente sea atendido en una unidad hospitalaria con mayor equipo, como ocurre con frecuencia.
Por su parte, Babún Moreno resaltó la importancia de apoyar en todo lo que se pueda a la benemérita institución, de ahí que en la medida de lo posible, su Administración continuará ayudando al puesto de socorros para que siga brindando los primeros auxilios a quienes lo requieran.
Importante apoyo
El doctor Jesús Barraza del Toro, presidente del Consejo Directivo y director de la Cruz Roja, Delegación San Pedro, manifestó que con esta nueva unidad donada por la Presidencia Municipal, se atenderá a un mayor número de personas que lo necesiten.
Pese a que el parque vehicular con que cuenta el puesto de socorros, aún es funcional, es importante ir renovando las unidades que ya comienzan a presentar algunas fallas mecánicas debido a su constante uso, señaló.
Consideró de suma importancia el apoyo brindado por e alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, pues con ello demuestra su preocupación para que instituciones altruistas como la Cruz Roja, continúen brindando un servicio de calidad a la ciudadanía.