EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila empezó a recibir la documentación de quienes aspiran a ocupar alguna de las dos consejerías del organismo que estarán acéfalas hacia finales del año en curso.
Como se sabe, la Ley de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales que rige al sistema electoral en Coahuila establece que este año se deberán renovar dos de las cinco consejerías electorales vigentes, en concreto las que ocupan Onésimo Flores Rodríguez y María de los Ángeles López Martínez.
Para ello, el sábado pasado el IEPC liberó la convocatoria donde se enlistan los requisitos que los interesados en participar deberán cumplir.
El consejero presidente del Instituto Electoral, Homero Ramos Gloria, indicó que el organismo recibirá los documentos de los aspirantes pero aclaró que será el pleno del Poder Legislativo quien determine los nombres de quienes se convertirán en representantes ciudadanos ante el organismo electoral.
El plazo para la recepción de los documentos vence el martes de la siguiente semana y por lo pronto ayer se registró el registro del primer aspirante a consejero electoral.
Se trata del abogado penalista y laboral Leonardo Alvarado García, quien además comprobó contar con experiencia en materia electoral, pues además de haber fungido como coordinador de capacitadores electorales del Instituto Federal Electoral en Saltillo, se desempeñó como consejero propietario del Comité Distrital Electoral 02, también de la capital del estado.