NOTIMEX
México, DF.- Pese a que todavía le restan tres torneos en 2006, la golfista mexicana Lorena Ochoa ya comenzó a cerrar el año con broche de oro, pues busca terminar como la mejor jugadora del mundo.
En plena celebración por ganar el Premio Nacional del Deporte (PND), la jugadora tapatía fue recibida ayer en la mañana por el presidente Vicente Fox en la residencia oficial de Los Pinos donde ambos sostuvieron una charla informal, pero altamente motivante para la golfista.
?Estoy muy contenta, muy emocionada de estar aquí con la visita al señor presidente que fue muy amable, estoy muy agradecida?, señaló Ochoa.
Lorena reiteró su agradecimiento hacia Fox Quesada porque le permitió compartir sus experiencias en el Tour de la LPGA, donde cuenta con cinco victorias en 2006 y seguramente terminará como la número uno. La emoción es doble, porque el 20 de noviembre próximo regresará para recibir el PND.
, el segundo de su vida como golfista, aunque el primero en reconocimiento a su carrera profesional.
?Fue una plática muy sencilla, bromeamos un poco. Le recordé al presidente que cuando lo conocí le pregunté si le gustaba el golf y me dijo que no le gustaba el tenis?, resaltó Ochoa.
En esa plática amistosa, el jefe del Ejecutivo prometió a Lorena que una vez que deje la presidencia dedicará más tiempo a conocer el golf. Incluso la tapatía se emocionó con jugar una rondas de práctica en el futuro con Vicente Fox.
En medio de tanta celebración Lorena hizo un balance del año, al afirmar que ?ha sido muy bueno, con muchas cosas positivas?, aunque recordó que aún le quedan torneos pendientes.
?Para mí significa mucho lo que he hecho en el LPGA, cuando te propones metas a principio de año y las logras es una satisfacción muy grande?, expuso Ochoa, quien en 2001 ganó su primer PND a los 19 años, la primera golfista y la más joven deportista en conseguirlo.
Con este nuevo reconocimiento, Lorena Ochoa está de plácemes. ?Qué mejor que cerrar con broche de oro con el PND, trabajé muy duro, representé a México con todo el corazón en todos los torneos?, indicó.
Con cinco victorias en el año la golfista ha vivido momentos muy especiales como ganar en Morelia y ahora cerrar el año con el PND, ?es algo que voy a recordar toda mi vida?.
Estableció que esta hilera de éxitos servirá para que este deporte tradicionalmente elitista en México siga ganando practicantes y aficionados y que cada vez haya más gente interesada en difundirlo.
Por lo pronto, Lorena Ochoa estableció que desea terminar el año como la mejor jugadora del 2006, ?ya habrá tiempo para descansar, para recapacitar y planear la próxima temporada?.