EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Falta poco más de una semana para el debut de la selección mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol, pero el ambiente de fiesta ya invade el ánimo de los peloteros quienes fueron recibidos en el Palacio Nacional por el presidente Vicente Fox Quesada.
Los seleccionados Pablo Ortega, Luis Carlos García, Antonio Osuna, Francisco Campos y el manager Francisco ?Paquín? Estrada integraron el representativo tricolor. Poco antes del mediodía, los peloteros arribaron al recinto nacional, donde no cesaron las sonrisas y las bromas, mientras aguardaban al mandatario, quien pocos minutos después les deseó suerte en su aventura internacional.
?Estoy seguro que van a resultar triunfadores, que van a competir a la altura, pero sobre todo, de que van a ser un ejemplo, los va a seguir mucha gente que practica el Rey de los Deportes?, dijo. Atentos, los seleccionados escucharon las palabras del presidente quien recibió de manos de Francisco Campos una casaca y una gorra. ?Esta vez no voy a hacer striptease?, bromea el mandatario quien gustoso accedió a las peticiones de los fotógrafos.
Alonso Pérez, presidente de la federación mexicana de la especialidad; Alejandro Hütt, titular de la Liga Mexicana de Beisbol; Roberto Mansur, presidente de los Diablos Rojos, José Maiz, presidente de los Sultanes de Monterrey, y Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), asistieron también a la recepción que duró pocos minutos. ?Sé que nos va a ir bien, les deseo lo mejor, mucho éxito y no olviden que México entero va a estar al lado de ustedes?, culminó el mandatario.
En tanto, Erubiel Durazo, quien acaba de firmar con los Rangers de Texas, se recupera satisfactoriamente de una lesión en el codo por lo que puede ser considerado por el manager nacional para los cotejos tricolores. ?Está entrenando muy bien, hablé con él y se encuentra en buenas condiciones?, dijo Estrada quien tendrá que decidir quiénes serán los tres peloteros que saldrán de la lista de seleccionados para dejarla con los permitidos.
El optimismo de ?Paquín? contagió a los peloteros, cuya opinión coincide en que México tiene amplias posibilidades de llevarse uno de los primeros lugares. ?Tenemos un ?dream team? que nunca se había conformado, los mejores jugadores de México estarán presentes y tenemos la calidad suficiente para vencer a selecciones tan peligrosas como la de Estados Unidos o Canadá?, comentó Campos. La delegación será abanderada el próximo cuatro de marzo en Tucson y disputará su primer cotejo ante Estados Unidos cuatro días después.
México llevará al Clásico Mundial de Beisbol a sus mejores peloteros, por lo que la competencia se considera un parámetro que va a medir la verdadera calidad de su pelota.