Notimex
Uruapan, Michoacán.- Cuando se dirigía a denunciar el robo de una camioneta ante la Policía Federal Preventiva (PFP) en Uruapan, un joven de 31 años fue atacado por sujetos que le dispararon en al menos 130 ocasiones.
No obstante, la víctima, identificada como Julio César Acosta Cruz, sobrevivió e incluso acudió por su propio pie a solicitar atención médica, informó la dirección de Seguridad Pública en un reporte policiaco.
Indicó que de acuerdo con las primeras averiguaciones, la víctima se dirigía a la sede local de la Policía Federal Preventiva, pues pretendía denunciar que un grupo de hombres fuertemente armados se había apoderado de su camioneta, que se encontraba en una negociación donde iban a instalarle un equipo de sonido.
Cuando circulaba por la avenida Latinoamericana a bordo de una camioneta Ford modelo 2006 de color negro, lo interceptaron los tripulantes de un vehículo, posiblemente tipo Silverado, y otros sujetos que al parecer viajaban en la caja de la unidad citada abrieron fuego en su contra con rifles R-15 y AK-47.
Julio César Acosta alcanzó a alejarse del lugar unos 50 metros, accionando la reversa del vehículo que conducía, mismo que recibió al menos unos 120 impactos bala.
En total las autoridades localizaron en el lugar de los hechos 131 cartuchos percutidos, 20 de los cuales hicieron blanco contra el agredido.