El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los equipos de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL), recibirán, a partir de hoy, a escuadras de la ciudad de Saltillo, como parte de un intercambio deportivo.
Tanto Panteras y Gigantes de la Unidad Deportiva Torreón, Vikingos del Club San Isidro y Jaguares del Campestre Torreón, serán huéspedes de los Boxer, Corsarios, Carneros y Dragones, conjuntos afiliados a la Asociación de Futbol Americano Infantil de Coahuila (AFAIC).
Escorpiones Laguna declinó tomar parte en los juegos amistosos, ya que el staff de coucheo tendrá a cargo la categoría Intermedia y Juvenil, en partidos de finales en diferentes ligas estatales y regionales.
En cambio, los Halcones Negros de la Deportiva Aeropuerto continuarán trabajando en su preparación interna para mejorar el rendimiento sobre el emparrillado y cerrar a tambor batiente la temporada 2006.
La actividad comenzará este día en punto de las 12:00 horas en el Club San Isidro, donde la ?marea púrpura? recibirá a los Corsarios de Saltillo en las cinco categorías de infantiles: Botanas, Hormiguitas, Hormigas, Asqueles y Ardillas.
A la misma hora pero en la UDT, las Panteras serán anfitriones de los Boxer, mientras que en punto de las cuatro de la tarde en el Campestre La Rosita, los Carneros visitarán a los Jaguares.
En lo que respecta al domingo, los Gigantes en la UDT le darán la bienvenida a los Dragones de Saltillo, para de esta manera cerrar la jornada amistosa. En cada escenario, al término de cada juego, los anfitriones brindarán un refrigerio a los cerca de 480 jugadores saltillenses que estarán en la Comarca Lagunera, donde se estrecharán los lazos de amistad.
El encuentro servirá para que los directivos de AFAIL y AFAIC tengan una reunión donde abordarán varios temas, entre los cuales destaca la unificación de una sola liga en un futuro cercano, aunque tendrán que verse las ventajas y desventajas que esto significaría.