EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- De un machetazo en la cabeza y otro en el brazo izquierdo fue lesionado un vecino del poblado Hormiguero, quien se encuentra internado en la Clínica de Especialidades número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La agente investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Yolanda Esqueda Moreno, precisa que el lesionado es Mario Esteban Huitrón Portillo, de 41 años, vecino de Hormiguero.
María Imelda Varela Orta, esposa de Mario Esteban, declara que como a la una y media de ayer discutieron y su marido se salió molesto de casa, pero se encontró con un vecino, de nombre Ramiro, que andaba ebrio.
De la agresión pasaron a los hechos, pero Ramiro se apoderó de un machete y siguió hasta su casa a Mario Esteban, quien no pudo evitar el machetazo en la cabeza y otro en el brazo, lo que provocó que perdiera el sentido.
El lesionado fue trasladado a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de donde lo enviaron a la Clínica 71 de Especialidades, en virtud de la gravedad de la herida en la cabeza, ya que permanecía inconsciente.
Los agentes de la Policía Ministerial se dieron a la tarea de localizar al agresor, quien se dio a la fuga con rumbo desconocido.
PELEA CON TAXISTA.
Por otra parte, al amanecer de ayer ingresó al puesto de socorros de esta ciudad, Santiago Salinas de León, de 53 años, con casa en callejón Seis número 26 de la colonia Durangueña. El lesionado dijo a la agente investigadora del Ministerio Público, Yolanda Esqueda Moreno, que como a las seis de la mañana caminaba por el bulevar Flores Magón de la colonia Alamedas, cuando le salió al paso un taxista de la base Mandarinas, que lo agarró a tubazos.
Santiago quedó internado para observación médica en el hospital de la Cruz Roja en tanto que la Policía Ministerial realiza las indagatorias correspondientes.