EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Profeco recibió -hasta ayer miércoles- un total de 180 quejas con la suspensión de vuelos de Aerocalifornia. La delegación Torreón estima que el daño económico a estas personas asciende a 600 mil pesos.
Nancy Salgado Martínez, jefa de Servicios al Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó que este jueves y viernes santo, la dependencia permanecerá cerrada pero el lunes nuevamente abrirá las puertas, por lo tanto los pasajeros que no tuvieron oportunidad de interponer una queja podrán hacerlo.
Hasta el día de ayer, la delegación no había logrado establecer contacto con la aerolínea, pero la funcionaria aseguró que todas las quejas que reciba la delegación Torreón serán enviadas a la Profeco de la Ciudad de México.
El paso siguiente será notificar a la aerolínea sobre las quejas para buscar una conciliación. La Profeco estima que la próxima semana podrán iniciar las audiencias, siempre y cuando la compañía área se muestre dispuesta a colaborar.
Por lo pronto, Nancy Salgado Martínez exhortó a todos aquellos consumidores que adquirieron con anterioridad sus boletos para viajar durante estas vacaciones con la compañía de aviación Aerocalifornia, que se abstengan de intentar hacer uso de los mismos durante ese período a fin de evitar contratiempos, ya que por la alta demanda del servicio en esta temporada, todas las aerolíneas nacionales que continúan en funcionamiento, darán prioridad a los clientes que adquirieron sus boletos de manera directa.
Ante la suspensión de las operaciones de Aerocalifornia, la empresa es responsable de rembolsar el dinero y gastos por parte de los consumidores derivados del cambio o perdida de vuelos, ?no olvide que al comprar un boleto de avión, contrata un servicio y ante cualquier inconformidad o anomalía respecto de los servicios que otorgan las líneas aéreas, puede llamar al Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722 o a través del correo electrónico quejas@profeco.gob.mx?.