EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Es domingo y las vacaciones de Semana Santa han iniciado. El clima es perfecto. A pesar de estos detalles, los parajes turísticos de la Ciudad Jardín aún no lucen a su máximo esplendor. Tal es el caso del parque Raymundo.
Sólo unos cuantos vehículos se pueden apreciar tanto fuera como dentro del lugar. Un partido de fútbol amateur, entre el atlético Pabaico y Los Puentes, ameniza a los pocos paseantes que recorren el parque.
Un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal vigila que todo se mantenga en calma y además disfruta el partido parado a un costado de la portería.
Las márgenes del Río Nazas son adornadas por chanates y algunas palomas, las cuales vez en cuanto introducen su pico para beber un poco de agua.
El pasto luce limpio, algunos de los paseantes lo atribuyen a que el lugar se ha mantenido con poca afluencia de visitantes.
José Nahoul Porras es uno de los paseantes que año con año recorre cada uno de los rincones de Raymundo de la mano de su esposa y abrazando a una de sus hijas.
?Las condiciones en las que se encuentra el parque son verdaderamente hermosas... hacemos una comparación de cómo está ahorita y cómo estaba antes y es una cosa que vale la pena que todos los laguneros vengan a apreciar y disfrutar de este bonito paraje de manera responsable?, comentó.
Una de las recomendaciones, que no sólo han realizado las autoridades sino también los propios visitantes, es el evitar que tanto los niños como los mayores se introduzcan a las aguas del Nazas.
Por su parte Virginia Hernández, quien por primera vez visita el parque, comenta que el lugar puede ser una buena opción para todo aquel que no cuenta con los recursos económicos suficientes para costear un viaje.
Los responsables del lugar comentaron que durante este primer fin de semana, la respuesta ha sido muy poca por lo que confían en que el número de visitantes se incrementará de manera considerable a partir del próximo jueves.
Lo que ofrece
Esto es un poco de lo que ofrece el parque Raymundo:
- Canchas de fútbol.
- De básquetbol.
- Cafetería.
- Áreas verdes.
- Juegos para los menores.
- Música.
- Seguridad.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón