EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Un paquete de tres mil micromedidores recibió el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) y serán colocados en las residencias más grandes y quintas de las áreas rural y urbana de todo el municipio.
El titular de la dependencia, José Manuel Ramírez Robles, informó que desde ayer se trabaja en la instalación de dichos medidores, en aquellos sectores donde están ubicadas viviendas consideradas como grandes, cuyo consumo de líquido es alto.
Dentro de la ciudad, ya se ha abarcardo en las áreas cercanas a la Plaza de Toros, lo que está considerado como subsector dos, y que comprende desde la avenida Sarabia hacia el poniente; la calle Aquiles Serdán, Belisario Domínguez, etcétera, así como las huertas y quintas del campo y el área urbana.
Notificó que actualmente se tienen cuatro mil instalados de 25 mil 500 tomas que integran el padrón que tiene esta empresa de agua. Con la suma de estos tres mil micromedidores, se estará hablando de la cantidad de siete mil aparatos funcionando.
Ramírez Robles indicó que en la primera etapa de este programa de regularización del consumo de agua, se invirtió con recursos municipales y ahora se avanza en este rubro en base al apoyo financiero del programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZU).
El acceso a APAZU se logró con el pago de la deuda a la Comisión Nacional del Agua por concepto de extracción de agua, por lo que se espera tener mayores beneficios de este mismo.
Finalmente, el funcionario municipal resaltó que el propósito de la campaña de colocación de los micromedidores, es detectar las tomas no registradas para darlas de alta o de lo contrario cancelarlas, además de que la ciudadanía realice un pago justo por el consumo de agua potable.
La instalación
Un paquete de tres mil micromedidores que recibió el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) serán colocados en las residencias más grandes y quintas de las áreas rural y urbana de todo el municipio.
Desde ayer se trabaja en la colocación de dichos medidores.
Se instalarán en los sectores donde están ubicadas viviendas consideradas como grandes, cuyo consumo de líquido es alto.
Actualmente se tienen cuatro mil instalados de 25 mil 500 tomas que integran el padrón que tiene esta empresa de agua.
Con la suma de estos tres mil micromedidores, se estará hablando de la cantidad de siete mil aparatos funcionando.
FUENTE: SAPAL