Califican hinchas a Parreira en Brasil de "burro y mercenario" .
El técnico de la selección nacional de futbol de Brasil, Carlos Alberto Parreira, fue recibido ayer en la suroriental ciudad de Río de Janeiro con los gritos de "burro, mercenario" y con el clamor de Luiz Felipe Scolari como su sucesor.
SAO PAULO, BRASIL
NOTIMEX
El estratega, el resto del cuerpo técnico y el lateral Gilberto fueron esperados por un centenar de airados "torcedores" (aficionados) en el aeropuerto Tom Jobim de Ilha Governador, que opera para Río de Janeiro.
Los aficionados reclamaron del entrenador por la tempranera eliminación de la selección brasileña en los cuartos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006, luego de caer por 1-0 ante Francia, en una actuación que recibió múltiples críticas.
El nombre de Scolari, actual técnico de Portugal, es uno de los preferidos de la afición para asumir el cargo en el "scratch", pues Parreira había anunciado que dejaría el banquillo sin importar el resultado en Alemania.
El seleccionador evitó hablar con la prensa carioca, que lo aguardaba para escuchar sus declaraciones, mientras que el jefe de Prensa de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Rodrigo Paiva, anunció que el estratega concederá una rueda de prensa.
Reciben al "anciano"
En Sao Paulo, donde el vuelo procedente de Alemania hizo su primera escala, unos 50 aficionados esperaron a los jugadores que residen en la región o hacían conexiones con otros destinos nacionales y arremetieron su ira contra el capitán Cafú.
Bajo los gritos "se jubila, anciano", los hinchas recibieron a Cafú, quien acompañado por Cris y Mineiro -sin jugar en Alemania- habló con la prensa, mientras que Cicinho, Ricardinho, Fred, Rogerio Ceni, Gilberto Silva, Luisao y Robinho salieron por otra puerta.
El veterano lateral derecho del Milán italiano y que superó la marca del legendario Edson Arantes do Nascimento "Pelé" con 20 juegos en Copas del Mundo, comparó la eliminación de la selección con la ocurrida en la Copa de España 1982.
"A pesar de no ganar, esa selección quedó marcada positivamente, como la del 1982, a pesar de que no jugamos tan bonito. Somos campeones de la Copa América (Perú 2004) y de la Copa Confederaciones (Alemania 2005)", recordó.
Cafú añadió que "tenemos que ser recordados como una generación vencedora. No pueden juzgarnos por una derrota, pero sin victorias".
En cuanto a la renovación, comentó que "no soy yo quien tiene que decidir. Eso queda a cargo de la CBF y del próximo entrenador. El va a tener el derecho de renovar o contar con los jugadores experimentados. La Copa demostró que veteranos podemos jugar".