EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Dentro del Programa de Becas de Jóvenes del Futuro 2000, ayer cerca de 296 alumnos de 16 escuelas de nivel primaria, recibieron un cheque por el valor de 590 pesos y una despensa de 196 pesos aproximadamente.
Se trata de una actividad municipal que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia entrega con el fin de apoyar a las familias más necesitadas.
La presidenta de este organismo, Martha Sánchez de Muñiz, informó que durante el lunes, martes y miércoles de la presente semana, se entregaron becas a 217 alumnos de ocho escuelas secundarias.
Explicó que el monto que recibieron estos alumnos fue de 582 pesos con 75 centavos, que corresponden a los meses de enero a mayo.
Aclaró que este recurso se toma del millón de pesos anual que el Gobierno Estatal autoriza del rubro de infraestructura para apoyar a las escuelas de los diferentes municipios del estado de Coahuila.
Con estas becas se está apoyando a los estudiantes de nivel básico tanto de las comunidades rurales como urbanas de Francisco I. Madero.
Sánchez de Muñiz comentó que la selección de los niños agraciados la hacen las maestras de las escuelas y es a través de un estudio socieconómico que se realiza por parte del DIF, como finalmente se destina el apoyo.
Aclaró que los niños que ya reciben becas por parte del Programa Oportunidades o por parte de la Secretaría de Educación Pública no entran dentro de esta actividad.
El apoyo
Alumnos de nivel básico de Francisco I. Madero recibieron apoyo económico:
· Dentro del Programa de Becas de Jóvenes del Futuro 2000.
· Cerca de 296 alumnos de 16 escuelas de nivel primaria, recibieron un cheque por el valor de 590 pesos y una despensa de 196 pesos aproximadamente.
· Se trata de una actividad municipal que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia entrega con el fin de apoyar a las familias más necesitadas.
· Durante el lunes, martes y miércoles de la presente semana, se entregaron becas a 217 alumnos de ocho escuelas secundarias por un monto de 582 pesos con 75 centavos cada una que corresponden a los meses de enero a mayo.
FUENTE: DIF Madero