El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Se recibió ayer la liberación de un apoyo en material de repavimentación que desde meses atrás el Ayuntamiento había solicitado al Gobierno Federal y que por diferentes circunstancias no había sido atendida.
Se informó que el Gobierno Municipal estaba solicitando desde hace algún tiempo mezcla asfáltica de la que ayer se recibieron ochenta toneladas que serán utilizadas en la rehabilitación de los caminos y pavimentos de todo el municipio, dijo Mario Alberto Ramírez Corral, presidente municipal.
El edil indicó que este apoyo ya era urgente que les llegara porque una gran parte del pavimento que existe en el municipio está muy deteriorado y ahora que llegó la temporada de lluvias aumentó el número de baches en las carreteras.
Lo anterior ha traído consigo gran cantidad de quejas y señalamientos por parte de los automovilistas y eso es algo que tiene realmente preocupados a todos los integrantes del Cabildo por el gran peligro que los baches representan para los automovilistas.
Mario Ramírez dijo que otro de los apoyos que les envió el Gobierno Federal fueron siete mil 500 litros de gasolina Magna que serán utilizados en los vehículos oficiales del Ayuntamiento, especialmente en las patrullas de Seguridad Pública, Vialidad y Obras Públicas, para incrementar los recorridos de vigilancia y la atención a los diferentes servicios básicos que se proporcionan en toda la cabecera municipal.
Indicó el edil que se tratará de hacer un reparto equitativo de los apoyos recibidos para los vehículos oficiales con los que cuenta el Ayuntamiento.
Para finalizar, el Alcalde agregó que a más tardar para la próxima semana se iniciará con los trabajos de rehabilitación de las carreteras de todo el municipio y la meta que su Ayuntamiento tiene es exterminar los caminos en malas condiciones, ?porque estoy trabajando en equipo con todos mis directores con el único afán de mejorar no sólo la imagen de la cabecera municipal sino también de las comunidades rurales sin distinción de colores ni partidos políticos. Yo no soy presidente de ningún partido, soy presidente del municipio, presidente del pueblo, por lo que le pido a toda la gente que sigan confiando en nosotros porque estamos luchando por tener un municipio de progreso?, dijo el entrevistado.
El acceso a la ciudad está en malas condiciones
Son múltiples los accidentes que han ocurrido en la calzada José Ramón Valdez, a la entrada de esta población, debido a que la cinta asfáltica se encuentra en malas condiciones.
Los trabajos mal hechos son evidentes, ya que en varios sitios se puede observar que el pavimento se ha deteriorado con el paso de los vehículos que por ahí transitan.
Hay montones de grava y chapopote a los lados de la calle; en ambos carriles y en otros tramos, los baches son enormes hoyos que representan un serio peligro para los automovilistas. Prácticamente no hay por dónde circular y el que lo haga debe manejar su vehículo a vuelta de rueda porque corre el peligro de dañar su unidad.
A la entrada de Guadalupe Victoria hay gran cantidad de negocios, especialmente dedicados a la venta de comida y expendios de cerveza; varios de los encargados de esos establecimientos dieron a conocer que los accidentes en esa avenida son frecuentes, pero las autoridades fingen que no pasa nada.
Hay por ese lugar un restaurante dedicado a la venta de carnitas de puerco y carne asada; se encuentra junto a un canal y el propietario del lugar dice que en el último mes al menos dos camiones han estado a punto de irse al canal porque zigzaguean tratando de evitar los baches y cuando menos acuerdan los conductores se salen de la cinta asfáltica y ahí se quedan varados.
El mismo entrevistado menciona que ya son varias las ocasiones que se ha pedido a las autoridades municipales, que encabeza Mario Ramírez Corral, que reparen esa rúa, pero nadie les hace caso. Ellos -las autoridades- al parecer se encuentran muy entretenidos con las obras de recarpeteo en el centro de la ciudad; se olvidan de que hay muchas cosas por atender y una de ellas es la entrada al municipio.