EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Desde la semana pasada, tres mil 232 productores maderenses, están recibiendo su cheque correspondiente al Programa Procampo adelantado, según informó Javier Montoya del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader).
Dijo que en esta ocasión llegó el mismo número antes referido de cheques para quienes en sus solicitudes y documentación, demostraron ser productores y propietarios de tierra al mismo tiempo.
Explicó que están pendientes aquéllas ?solicitudes- donde está asentado que el dueño y el productor no son la misma persona.
Cuando se presentan estos casos, señaló Montoya, no se puede sacar un cheque tan fácilmente, pues lleva otro tipo de procedimiento.
?Lo que tiene que hacer el interesado en producir, es presentar su contrato de arrendamiento y la carta de cesión de derechos a fin de que se pueda liberar el apoyo?, comentó.
Manifestó que una vez reunida esta documentación, se procede a la reinscripción y se envía para que llegue el cheque luego.
Comentó que cuando en la carta de cesión de derechos y en el contrato de arrendamiento se establece que se trata de un convenio con duración de más de un año, entonces se toma como Procampo adelantado.
Montoya dijo que el tipo de solicitudes donde el productor y el propietario no son la misma persona, empezarán a trabajarse a partir del 11 del presente mes, fecha en que las ventanillas receptoras estarán abiertas.
Aunque comentó que ya han llegado algunas personas a preguntar sobre este tipo de procedimiento y se les ha adelantado la información, a fin de que empiecen a reunir la papelería que necesitan para que califiquen al Programa Procampo.