EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ante la presencia de una gran cantidad de padres de familia, el pasado fin de semana presentaron su examen de cintas negras 28 alumnos de las escuelas Misiones y Mano Amiga, ambas afiliadas a la asociación Chung Do Kwan de Tae Kwon Do.
La ceremonia tuvo lugar en el gimnasio del Colegio Americano de Torreón-Los Viñedos, donde los 28 elementos debieron poner a prueba sus conocimientos, técnicas y habilidades, a fin de lograr su objetivo, alcanzar un grado más alto dentro de la escala del tae kwon do.
Dentro del grupo evaluador figuraron 12 niños que presentaron examen para obtener el primer poom, el resto fueron adultos, quienes llegaron con la intención de conquistar segundo, tercero o cuarto dan.
Como responsables de esta ceremonia y encargados de calificar a cada uno de los alumnos, estuvieron los profesores Gustavo Mena, quien vino especialmente para esta labor desde la ciudad de Puebla, así como el profesor Salvador Carrillo, titular de Chung Do Kwan en México
Tres horas de duración tuvo la evaluación, lapso en el que cada alumno debió demostrar todos sus conocimientos acerca del tae kwon do, tanto en el aspecto teórico como en lo práctico.
En lo teórico se evaluaron los conocimientos del concepto, principios, filosofía y otros aspectos de la disciplina, lo cual se considera elemental en cualquier practicante de este deporte.
Ya en la práctica se calificaron aspectos como: movimientos básicos, las ocho formas fundamentales de la disciplina, más la que tocan de acuerdo al grado al que va cada alumno. También se calificó el desarrollo de las técnicas de combate, de defensa personal y rompimientos.