EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las familias más humildes del ejido Florida, recibieron ayer una despensa por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La presidenta de este organismo, Martha Sánchez de Muñiz manifestó que la decisión de implementar un programa de apoyo alimenticio para la gente más necesitada de este municipio, se derivó porque el programa de Asistencia Social a Sujetos no Vulnerables en el que participaba tanto el Gobierno Federal como Estatal, se canceló.
Como eran muchas las personas que estaban reclamando este apoyo, optó por implementar esta ayuda a quienes se beneficiaban con un paquete de productos no perecederos y que desde hace más de tres meses no les estaba llegando.
A partir de ayer, el DIF local estará entregando una despensa que tiene un valor de 56 pesos, pero las personas que habrán de recibirla, realmente sólo pagarán una cuota de recuperación de 20 pesos.
Sánchez de Muñiz consideró que el costo de estos artículos es mínimo y se cobra a fin de que el monto recaudado sirva para continuar ofreciendo el apoyo a las familias más pobres tanto del área urbana como la rural.
Explicó que por lo pronto las despensas serán canalizadas a los ejidos de este municipio, por considerar que ahí es donde la gente las está necesitando con urgencia.
Dijo que a través de los Comités de Gestión Social, es como se está integrando el padrón de las personas que recibirán mensualmente estos productos, pues están formados por los mismos vecinos y ellos son quienes saben de las necesidades reales de los solicitantes.
De esta manera el DIF local llevará este apoyo alimenticio a las familias maderenses con situación económica precaria.
Aclaró que los presidentes de cada colonia de este municipio, ya se están encargado de levantar la lista de las personas que verdaderamente requieran de esta ayuda a fin de que los paquetes les lleguen en la menor brevedad posible.
LA AYUDA
Las familias más humildes del ejido Florida, ayer recibieron una despensa por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Fue por parte del programa de apoyo alimenticio para la gente más necesitada de este municipio.
Como el programa de Asistencia Social a Sujetos no Vulnerables en el que participaba tanto el Gobierno Federal como Estatal, se canceló.
El DIF local estará entregando una despensa que tiene un valor de 56 pesos, pero las personas que habrán de recibirla, realmente pagarán una cuota de recuperación de 20 pesos.
El costo de estos artículos es mínimo y se cobra a fin de que el monto recaudado sirva para continuar ofreciendo el apoyo a las familias más pobres tanto del área urbana como la rural.
FUENTE: DIF