El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Un total de 600 despensas fueron entregadas, la tarde de ayer, por parte de la Subdirección de Asistencia Social en Coahuila a los primordiales del ?36, dentro del programa Alimento para los fundadores de la Comarca Lagunera.
La cita fue dentro de las instalaciones del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), donde se reunieron cerca de 50 adultos mayores, quienes representaban al resto de los primordiales.
Durante la entrega, estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, entre ellas el alcalde Raúl Onofre Contreras y el subdirector del citado programa en la Comarca Lagunera de Coahuila, Francisco Aguirre García.
Éste último, manifestó que a lo largo de este año, se han entregado un total de12 mil 432 despensas, a los primordiales del ?36, dentro de los cinco municipios que conforman a La Laguna de Coahuila, entre ellos Matamoros y Viesca.
Así mismo, mencionó que cerca de 45 viudas se han visto beneficiadas con la entrega de cheques para cubrir gastos funerarios por un total de tres mil pesos, inversión que ha sido cubierta tanto por el Estado como por el Municipio.
?El Gobierno del Estado invierte el 50 por ciento mientras el Municipio pone el otro tanto?, indicó Aguirre García, ?por lo tanto el Estado ha invertido un total de 67 mil 500 pesos, sólo en la entrega de los cheques?.
Por último, el funcionario estatal manifestó que a pesar de que la persona beneficiada haya fallecido, su viuda continuará recibiendo sus despensas mes con mes, ?pero si ella fallece el apoyo no pasará para sus familiares?, indicó el funcionario estatal.