Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Reciben iraquíes Año Nuevo con 11 explosiones

NOTIMEX

BAGDAD, IRAK.- Los iraquíes recibieron ayer el Año Nuevo con la explosión de ocho coches-bomba en Bagdad y tres más en otras ciudades del norte de Irak, que dejaron un saldo de al menos un muerto y más de una veintena de heridos.

Las detonaciones se registraron en la mañana de ayer domingo en un lapso de casi dos horas, en el centro, sur y este de la capital iraquí, sin provocar víctimas, a unas horas del mensaje de Año Nuevo del presidente Jalal Talabani, en el que abogó por la seguridad. El primer coche bomba explotó alrededor de las 08:55 horas iraquíes (05:55 Tiempo del Meridiano de Greenwich GMT, por sus siglas en inglés) en la céntrica calle capitalina de Maghrib, en un ataque dirigido contra una patrulla del Ejército iraquí, que pasaba cerca y cuyos dos ocupantes resultaron heridos.

Un portavoz de la Policía en Bagdad, el teniente Bilal Alí Mayid en declaraciones a la prensa internacional, indicó que unos 20 minutos después estalló un segundo carro cargado de explosivos a unos cuantos kilómetros, provocando heridas a dos civiles. El auto-bomba fue colocado cerca del edificio de la embajada Alemana, que desde hace tiempo se encuentra vacío, mientras que la tercera bomba explotó minutos después en los alrededores de un cine en el sureño distrito de Al Jadida.

Un restaurante, ubicado a unos kilómetros fue blanco de la cuarta detonación, que no causó heridos, mientas que cerca de las 10:00 horas locales, a más de una hora de la primera deflagración, una quinta bomba explotó en un estacionamiento de Mashtal, sureste de Bagdad.

Cinco minutos después otro coche explotó en una calle del este de la capital iraquí, sin causar heridos, aunque serios daños a varios vehículos y construcciones cercanas, destacó el teniente policiaco, según informes de prensa conocidos en esta capital. Las últimas dos detonaciones de la jornada de ayer domingo se registraron en el este de Bagdad, una en calles transitada, que causó heridas en al menos ocho personas y la otra en las inmediaciones de un parque de diversiones, sin provocar víctimas.

A las ocho explosiones de Bagdad se sumaron otras tres. Una en la norteña ciudad de Tikrit, donde un atacante activo su coche bomba, cerca de un convoy estadounidense, causando su muerte y heridas en al menos seis civiles, que pasaban por el lugar.

MENSAJE

?Estamos aquí recibiendo un nuevo año con la esperanza de que todo nuestro

pueblo recobre la seguridad, estabilidad y prosperidad?.

JALAL TALABANi,

PRESIDENTE DE IRAK

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 189623

elsiglo.mx