Durango

Reciben la primavera niños de Mezquital

MEZQUITAL, DGO.- La primavera es la estación más esperada y festejada del año, es el cambio de colores en el campo, es época de fertilidad y de resurgimiento, que influye en el ambiente e incluso en el estado de ánimo de las personas.

Científicamente, la primavera es una estación del año que se caracteriza por un aumento de la temperatura y de las horas de luz; ésta siempre comienza entre el 20 y 21 de marzo, y termina en el solsticio de verano (el día más largo del año entre el 21 y 22 de junio).

En el hemisferio norte, en el que está ubicado el país, corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, a diferencia de la parte sur del planeta.

Situándonos de manera local, comenta Ruben Pérez Guardado, director de la escuela primaria Bruno Martinez de Mezquital, se puede observar cómo en todas las ciudades y pueblos de México se hacen festividades en torno a la llegada de esta estación del año que significa un renacimiento de la naturaleza.

Aparecen las flores, pastizales, crías de animales, entre otras cosas que contagian al ser humano la necesidad de resurgir y emprender nuevas metas, hay en el ambiente un aroma especial que se traduce en fuerza para el espíritu.

Manifestó que en Durango, estado inminentemente agropecuario, hay motivos suficientes para celebrar la llegada de la primavera y sus colores; simplemente con saber que es el ciclo más productivo del año, es razón suficiente para estar de fiesta, añadió.

REGOCIJO

Para los pequeños es muy divertido disfrazarse e intervenir en estas actividades, por lo que no dudan en participar en el desfile que año con año se realiza en coordinación con jardines de niños y alumnos de la escuela primaria de El Troncón.

Comentó que hay niños y niñas vestidos de flores, animales, princesas y demás personajes de los cuentos de hadas, quienes disfrutan y hacen que se diviertan quienes acuden a las calles a observarlos.

Todo esto se logra gracias a la participación de todos los maestros y padres de familia, quienes participan y se esfuerzan para que la presentación de los pequeños sea un éxito.

Perez Guardado destacó que son pocas las cosas que se comparan con ver a los infantes en sus trajes de mariposa, de osos y de flores y que ésta es la recompensa del mes que se tardan en realizar los preparativos para esta actividad con la cual reciben la primavera.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 203331

elsiglo.mx