Notimex
MONTERREY, NL.- Con la obligación de ganar para mantener sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2006, el equipo Tigres de la UANL hará hoy los honores al Deportivo Cali de Colombia en juego decisivo para ambos cuadros.
En la jornada inaugural del Grupo Cuatro ambos conjuntos perdieron, por lo que en el estadio Universitario de Nuevo León, a las 20:30, buscarán sumar sus primeras unidades del torneo continental. Tigres no tuvo un debut afortunado y cayó 3-2 ante la Universidad Católica de Chile hace dos semanas, en duelo donde el técnico Ricardo Ferreti utilizó un cuadro alterno al torneo local.
Además, las últimas semanas en el balompié local no han sido afortunadas para el cuadro neoleonés, ya que han sufrido dos derrotas (Chivas y Necaxa) y un empate sin goles (San Luis), duelos en los que sólo han conseguido un tanto. Así, además de la obligación de ganar, la ofensiva felina, una de las mejores en el balompié azteca, deberá despertar para conseguir resultados positivos.
Para este juego Ferreti podría dar descanso nuevamente a hombres importantes como los argentinos Walter Gaitán o Néstor Silvera y apostar por un cuadro alterno, mientras que el brasileño Argemiro Veiga y el paraguayo Emilio Martínez, refuerzos para este certamen, podrían debutar.
Por su parte, el cuadro colombiano, que llegó a México desde el sábado anterior, sufrió una derrota por la mínima diferencia ante Corinthians de Brasil en su primer juego de Copa Libertadores disputado en tierras cafeteras. Al igual que Tigres sabe que una derrota afectaría seriamente sus posibilidades de avanzar a octavos de final, ya que sumaría su segunda derrota para quedarse en el sótano del sector sin puntos, por lo que regresar a casa con el resultado positivo será necesario.
Contrario al cuadro universitario, Deportivo, dirigido por Pedro Sarmiento, utilizó a jugadores suplentes en su partido de la víspera ante Atlético Júnior, mientras los titulares entrenaban en México para el choque ante los Tigres. Jugadores del equipo colombiano señalaron que su objetivo es salir del Universitario con los tres puntos, aunque un empate sería importante para ellos. El árbitro para este encuentro será el brasileño Leonardo Gaciba, auxiliado por sus compatriotas Valter Reis y Altemir Hausmann.