Vecinos de El Galeme piden que el organismo resuelva una fuga que tiene dos meses sin repararse.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Casi dos meses han transcurrido sin que se preste atención a una enorme fuga de agua potable que se localiza en la avenida Juárez de la colonia El Galeme de esta ciudad.
Vecinos de dicha colonia matamorense resaltaron la nula atención que reciben por parte de los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa) cada vez que les reportan de la presencia de dichas fugas, pues generalmente no acuden a repararlas y si lo hacen, a los pocos días la falla vuelve a surgir.
El caso denunciado se localiza afuera del domicilio marcado con el número 530 de dicha avenida Juárez, donde la falta de pavimento se agrava con la presencia de esta enorme fuga que ha ocasionado la formación de una laguna verdosa, lo que ha generado la inconformidad de todo el vecindario por los malos olores que despide y el riesgo consecuente de que se registren enfermedades.
De acuerdo con lo señalado por Gilberto Escareño, la fuga se ha reportado en más de cinco ocasiones al Simapa, pero los trabajadores de la dependencia no han atendido los constantes llamados que se les hacen.
El ciudadano inconforme señaló que en otros casos, los empleados de este organismo han acudido a hacer las correcciones necesarias pero al poco tiempo el agua vuelve a salir de las tuberías, debido a que la red es demasiado vieja porque data de hace varias décadas.
Refirió que el estancamiento de agua se ha convertido en un foco de contaminación para las familias que ahí viven, pues el líquido ya se hizo color verdoso y despide malos olores, lo que pone en riesgo la salud sobre todo de los más pequeños, quienes suelen jugar en medio de la calle justo donde se localiza la fuga.
Por otra parte, dificulta el paso de los vehículos por la extensión que ha alcanzado, lo que ha provocado que algunas unidades caigan ahí durante las noches ante la falta de alumbrado que les alerte de la presencia del pozo que se ha formado.
Pésimo estado
Vialidades como la propia avenida Juárez se encuentran en pésimo estado y es prácticamente imposible el tránsito vehicular, por lo que vecinos de la colonia El Galeme demandan atención en este aspecto.
Según señalaron, dicha avenida no está lo suficientemente nivelada por la formación de pozos generados por las fugas de agua potable, lo que ocasiona serias dificultades cuando los vehículos pretenden acceder a este sector.
En condiciones similares se encuentran otras calles como la Ortega y la Cortinas, las que en varios años no han recibido mantenimiento y requieren de atención.