EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Como una manera de demostrarle al gobernador, Ismael Hernández Deras, que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), en verdad hay demasiadas arbitrariedades, ayer un grupo de abogados litigantes en materia laboral estableció una mesa receptora de denuncias en la entrada del edificio Durango.
De acuerdo a lo que comentan Sergio Hernández Muñoz y José Luis García Cervantes, también miembros del Colegio Regional de Abogados, ?hay demasiadas irregularidades como es el hecho de que se pierden los expedientes, de que los mutilen, de que no hagan los emplazamientos a tiempo y sobre todo, que Marisela Duque Moreno pida dinero a manera de extorsión?.
Dicen que ella pide dinero y el presidente de dicho tribunal, Francisco Covarrubias García, la sigue sosteniendo, por tal motivo, desean que el gobernador actúe y conozca verdaderamente quiénes son ambos y de esta manera, la imagen que tiene de ellos ?de blancas palomitas?, sea remplazada por la realidad.
Hernández Muñoz manifiesta que al gobernador le faltó sensibilidad e información con respecto a Covarrubias García, para decidir ofrecerle un puesto como el que tiene.
La mesa receptora de firmas y quejas contra la actividad que se realiza en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, fue instalada ayer a las diez de la mañana y para la una de la tarde, llevaban más de 60 firmas reunidas.
Hoy también será colocada con el fin de recoger todas las evidencias necesarias para enviarlas luego a la Contraloría del Estado, a la Secretaría de Trabajo y Prevención Social y al gobernador del Estado.
Por su parte, García Cervantes estima que el gobernador debe frenar la situación anómala en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde cada vez más se pierden expedientes e incluso, hay solicitudes de acuerdo paradas desde que entró Covarrubias García.
Asegura que en dicho tribunal, no se está trabajando en forma eficiente, pues hay mesas desprotegidas y las demandas las pasan a fechas muy retiradas, ?cuando la Ley dice que por lo menos en 15 días se debe establecer una audiencia de conciliación?.
La acción...
A través de la recepción de quejas y documentos que demuestren la mala actuación del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Francisco Covarrubias García, integrante del Colegio Regional de Abogados espera lo siguiente:
Demostrar al gobernador, Ismael Hernández Deras, que ahí hay demasiadas arbitrariedades.
Ahí se pierden los expedientes, los mutilan y no se hacen los emplazamientos a tiempo y sobre todo, Marisela Duque Moreno pide dinero a manera de extorsión.
A pesar de eso, Francisco Covarrubias García la sigue sosteniendo.
Aseguran que al gobernador le faltó sensibilidad e información con respecto a Covarrubias García, para darle el puesto que ostenta.
FUENTE: Abogados miembros del Colegio Regional