Adriana Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- El plazo terminó. El tiempo que había solicitado la comisión de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento para que cerca de 43 personas recibieran su pago, por fin llegó.
Fue el pasado 15 de enero, cuando cerca de 43 trabajadores municipales no recibieron su salario, razón por la que se levantaron muchas especulaciones en cuando a que ya no trabajaban para esta Administración.
Un error en el sistema, fue lo que argumentó, tanto el alcalde, Raúl Onofre Contreras, como el oficial mayor, Enrique Vargas Gutiérrez, ya que se descubrieron varias irregularidades en la nómina, es por ello que se comprometieron a resolver este problema a más tardar, el viernes (ayer).
Los pagos comenzaron a realizarse el jueves, por lo que al final del día, más del 50 por ciento de los trabajadores ya contaba con su pago, mientras que el resto les fue pagado apenas ayer por la mañana.
De acuerdo con lo informado por Vargas Gutiérrez, ésa fue la última quincena que los trabajadores reciben el sueldo que la Administración pasada les otorgó, puesto que se llevará a cabo una homologación en los sueldos de trabajadores del mismo nivel.
Antes de que se lleve a cabo la homologación, el Municipio deberá realizar un análisis en cuanto al perfil de cada trabajador, sus facultades, entre otros puntos.
Será hasta el próximo lunes 23 de enero, cuando el destino de las 43 personas que se encontraban en ?la cuerda floja? se aclare.
Como se informó en su oportunidad, este número de trabajadores será reubicado a diferentes áreas, pero será hasta el lunes que conocerán el departamento donde estarán prestando sus servicios.
En caso contrario, la o las personas que no puedan ser reubicadas, recibirán su liquidación conforme marca la Ley.
Las acciones
Éstas son algunas de las acciones que se darán a conocer el próximo lunes 25 de enero:
- Se dará a conocer el nombre de las personas que continúan trabajando para esta Administración y de quienes serán liquidados.
- Los trabajadores conocerán el monto de su nuevo sueldo, así como los regidores y directores de departamento.
- La situación que se vive dentro del Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos del Municipio.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón