Lerdo, Dgo.- Cerca de dos millones de pesos recibirá el municipio de Lerdo para destinarlos a obras de infraestructura hidráulica.
La presidenta municipal, Rosario Castro Lozano anunció ayer que estos fueron los resultados de la visita de trabajo que realizó el pasado viernes a la capital del estado.
Luego de entrevistarse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Castro Lozano indicó que la dependencia canalizará esa cantidad de recursos al municipio, los cuales corresponden a las devoluciones por los derechos de agua.
En este sentido, la alcaldesa dijo que aún no se determina cuáles sectores de la ciudad y comunidades rurales podrían verse beneficiados, aunque es un hecho el que se destinarán a la creación de infraestructura hidráulica donde se tienen serias carencias.
Por otra parte, señaló que a partir de esta semana, la comunidad rural de Sapioriz podría verse afectada con la falta de agua, motivada por la realización de obras de esa naturaleza, consistentes en la introducción de tubería nueva.
En este sentido, las autoridades pidieron la comprensión de las familias de ese poblado al dejar de disponer temporalmente de este vital recurso, pues la importancia de las obras reviste en que a su término, tendrán una mayor capacidad y volumen, además de que un mayor número de habitantes podrá disponer de este servicio.
De hecho, el municipio estableció el compromiso de enviar pipas todos los días, para acercar el agua a las familias y que las amas de casa puedan realizar los quehaceres diarios, sobre todo considerando las altas temperaturas que se registran.