EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- A través del Programa de Oportunidades denominado Contigo es Posible, ahora los adultos mayores recibirán una aportación de quinientos pesos cada dos meses.
La titular del Departamento de Comunicación Social, Aidé Rosas, informó que con la coordinación de la Presidencia Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en conjunto con Oportunidades, se está ofreciendo pláticas de orientación a este grupo de la población en el Auditorio Municipal.
Se trata de una actividad para las personas que más necesitan este tipo de beneficios, quienes ya están recibiendo información sobre la ayuda que pueden recibir en los rubros de alimentación, salud, educación y consejos para la vida matrimonial.
Rosas detalló que las personas de la tercera edad, podrán recibir los 500 pesos, siempre y cuando pertenezcan a una familia de Oportunidades y que además, demuestren que tener más de 70 años de edad.
Quienes demuestren interés en inscribir a un familiar en este programa, deberán actualizar los datos ante el promotor social de oportunidades en la entrega de apoyos o en la mesa de atención y servicio que está instalada en el Auditorio Municipal.
El adulto mayor aspirante, deberá presentar la copia de sólo uno de los siguientes documentos: acta de nacimiento, credencial de elector con fotografía, CURP, credencial del INAPAM, pasaporte o constancia de la autoridad local.
En caso de que la persona de la tercera edad no pueda asistir por alguna discapacidad o enfermedad, el titular de la familia deberá presentar una constancia médica de la unidad que atiende a la familia, en donde se especifique la causa de su ausencia.
La titular del Departamento de Comunicación señaló que para cualquier tipo de duda se puede llamar al 01 800 500 50 50.
EL APOYO
El Programa de Oportunidades denominado Contigo es Posible, entregará a los adultos mayores de este municipio, lo siguiente:
Un apoyo de quinientos pesos cada dos meses.
Se trata de una actividad orientada a las personas que más necesitan este tipo de apoyo.
Ellos están recibiendo información sobre los apoyos que pueden recibir en los rubros de alimentación, salud, educación y apoyo matrimonial.
Las personas de la tercera edad, podrán recibir dicho apoyo económico siempre y cuando pertenezcan a una familia de oportunidades y que además, demuestren que tener más de 70 años de edad.
FUENTE: Departamento de Comunicación Social