Tlahualilo, Dgo.- A diciembre de 2006, el Fondo Durango destinará 50 millones de pesos a través de créditos para pequeños y medianos comerciantes, así como empresarios de los municipios de Tlahualilo, Cuencamé, Mapimí, Gómez Palacio y Lerdo.
En el Salón Azul de la Presidencia Municipal de Lerdo se llevó a cabo una reunión para difundir el programa de Extensionismo Financiero, el cual se realizó en coordinación con la Comisión de Fomento Económico del Ayuntamiento de Lerdo y la Secretaría de Economía.
Claudia Macaria Rodríguez, coordinadora de Fomento Económico y Turismo, informó de los detalles sobre el programa a los integrantes de la Comisión de Fomento Económico del Ayuntamiento, la cual es presidida por Juan de Dios Villegas Morales, José Francisco Cano Siller, quien estuvo en representación de Silvia Corral, subdelegada de la Secretaría de Economía de Gómez Palacio, y Fernando Medina de Santiago, coordinador de Extensionistas Financieros de la Comarca Lagunera de Durango.
El programa de Extensionismo tiene como finalidad efectuar a través del Sistema Nacional de Garantías que las pequeñas y medianas empresas en la Región Lagunera de Durango tengan acceso al financiamiento sin aval y sin garantía.
Pero deberán cumplir con requisitos como no estar en el Buró de Crédito y con dos años de antigüedad en sus respectivos negocios. Este programa cuenta con la participación de los gobiernos Estatal, Federal y Ayuntamiento de Lerdo.
Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, dijo que es posible brindar este tipo de apoyo a todos aquellos ciudadanos que desean tener un mejor nivel de vida, pues las solicitudes para el acceso financiero se pueden realizar en la Dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento.
Antes, para acceder a este tipo de créditos, los interesados tenían que presentarse en la capital de Durango, sin embargo, ahora pueden realizarlos en Lerdo, donde, desde el 2003 a la fecha, se han otorgado 60 créditos cuya derrama económica asciende a los 11 millones 216 mil 378 pesos.
Recuadro
Beneficiados
Los beneficiados serán los municipios de:
Tlahualilo.
Cuencamé.
Mapimí.
Gómez Palacio.
Lerdo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.