EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que patrones y trabajadores firmaron en septiembre pasado 367 convenios salariales y contractuales que involucran a 71 mil 995 empleados, quienes en promedio recibieron aumento de 4.3 por ciento en su sueldo.
En un comunicado, la dependencia agregó que en ese mismo mes se registraron 438 emplazamientos a huelga, de los cuales sólo se hicieron efectivos seis, equivalente a 1.36 por ciento.
La actividad económica con más convenios firmados fue la relacionada con la producción de alimentos con 66 contratos, seguida de la químico-farmacéutica con 51, la de transporte terrestre con 50, la de servicios conexos al transporte con 26 y la de servicios de banca y crédito con 20 acuerdos.
Otros sectores involucrados con estos convenios fueron el textilero, eléctrico, cinematográfico, minero, metalúrgico, siderúrgico, petroquímico, cementero, calero, automotriz, papelero, alimentario, maderero, ferrocarrilero, vidriero, bancario, telefónico, comercio, de bebidas y autopartes, entre otros.