EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- En las próximas semanas el Cuerpo de Bomberos recibirá un camión cisterna que les donó la compañía Gas Imperial y que fue equipado con recursos municipales, además hay posibilidades de que el próximo mes el Ayuntamiento adquiera las quijadas de la vida para que puedan rescatar a las personas que quedan prensadas en los accidentes automovilísticos.
De acuerdo a la información que proporcionó el comandante de los bomberos, Carlos Hurtado Galindo, la empresa gasera les donó el chasis y la cabina del camión, el Municipio se encargó de comprar el tanque, la motobomba y las mangueras que hacían falta para terminar de equipar el camión cisterna.
Con este camión el Cuerpo de Bomberos tendrá más equipo para sofocar los incendios que se registran en esta ciudad, además de la camioneta de rescate, cuentan con una máquina extinguidora y por eso consideraron que el camión cisterna les será de mucha utilidad porque tendrá capacidad para ocho mil litros.
Hurtado Galindo, dijo que el Ayuntamiento le comunicó que también hay muchas posibilidades de que se adquieran las quijadas de la vida que tanta falta le hacen a este cuerpo de bomberos, este equipo tiene un costo de aproximadamente 150 mil pesos y se tiene contemplado adquirirlo con recursos municipales y con parte de las aportaciones que recauda la Secretaría de Finanzas en el pago de los derechos vehiculares.
?Necesitamos mucho estas quijadas, se nos han muerto varias personas porque no las hemos logrado sacar con las barras, cuando hay una persona prensada y vemos que necesitamos las quijadas pedimos el apoyo de los Bomberos de Torreón, pero se pierden minutos importantes mientras llegan a ayudarnos?, dijo.
El comandante comentó que primero hablan a la Estación de la Amistad porque es la más cercana, pero se ha dado el caso que los bomberos de esa estación están dando algún servicio y entonces tienen que pedir apoyo a la Estación Oriente y se pierde tiempo importante mientras se trasladan hasta este Municipio.