EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- En la siguiente semana la Dirección de Ecología Municipal recibirá alrededor de 900 árboles de diferentes especies, con lo que se pretende dar continuidad al programa permanente de reforestación.
Así lo informó la titular de esta dependencia municipal, María del Refugio Valdez Benítez, quien señaló que esta acción se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Educación, pues se busca que los menores adquieran una cultura ecológica que ayude a preservar el ambiente.
Dijo que con el apoyo de la Presidencia Municipal y las autoridades educativas, se espera reforestar todas las parcelas escolares donde se habrá de distribuir una gran variedad de árboles durante los cuatro años del presente Ayuntamiento.
Manifestó que la idea de los directivos es invitar a niños y padres para que adopten una planta en la escuela o en su casa, con lo que pretenden promover un ambiente de cooperación entre las familias y los planteles educativos.
Informó que con estas actividades se espera fomentar una nueva cultura ambiental, que requiere fortalecerse.
Notificó que el pasado 21 de marzo, en ocasión del Día de la Primavera a las diferentes instituciones de educación pública, se entregaron alrededor de 200 árboles como naranjos, limones, truenos así como algunos cipreses que ya fueron plantados en el bulevar José Santos Valdés.
Entre los múltiples beneficios que brindan los árboles a la ciudad se encuentra la regulación de la temperatura y la humedad del ambiente, amortiguan los ruidos que alteran el sistema nervioso, sirven como barreras para disminuir la dispersión de polvos, humo y partículas suspendidas, contribuyen a disminuir la erosión del suelo, eliminan o por lo menos reducen olores desagradables y como resultado de la fotosíntesis, absorben bióxido de carbono, con lo que producen el oxígeno.
Qué ofrecen
Entre los múltiples beneficios que brindan los árboles a la ciudad se encuentra la regulación de la temperatura y la humedad del ambiente, además:
Amortiguan los ruidos que alteran el sistema nervioso.
Sirven como barreras para disminuir la dispersión de polvos, humo y partículas suspendidas, contribuyen a disminuir la erosión del suelo, eliminan o por lo menos reducen olores desagradables.
Como resultado de la fotosíntesis, absorben bióxido de carbono, con lo que producen el oxígeno.
FUENTE: Departamento de Ecología Municipal