Exige el gobernador de Coahuila a la Federación liberar los 800 mdp que corresponden al estado.
SALTILLO, COAH.- El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, amagó a la Federación con ?armarle otra bronca? si en breve no canaliza los 800 millones de pesos que al estado le corresponden por concepto del programa carretero y de infraestructura en municipios como Torreón y Saltillo.
?Ya estuvo suave que estén diciendo tantas tonterías. Que nos den el dinero que los diputados nos autorizaron porque no es posible que nos estén jineteando nuestro dinero. Ese dinero no es ninguna dádiva que nos dieron, ese dinero yo lo conseguí con los diputados?, aseguró.
Denunció que ?una vez más? el Gobierno Federal ?se conduce con mentiras hacia los coahuilenses?, pues advirtió que la autopista Saltillo-Zacatecas -actualmente en proceso de construcción- será de cuota y no gratuita, como originalmente lo programó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Ante ello, instó a la directora de la SCT en Coahuila, Alejandrina Martínez Macías, a decir la verdad sobre los recursos que la Federación mantiene retenidos y también sobre la realidad de las obras que están en proceso en el estado.
?Que diga toda la verdad, que diga cómo nos dijeron que iba a ser libre la carretera -a Zacatecas- y va a ser de cuota. Toda la gente cree que va a ser libre y no es así por las mentiras del gobierno federal, por eso les pido mejor que me den el dinero que es de Coahuila y se callen la boca, si no, no me la voy a callar yo. Le pido que no sean mentirosos, ya se les acabó ese rollito de estarnos aventando la pelota. Yo sí les hago una bronca?, soltó.
Aseguró que en el tema de la retención presupuestal, tanto la Secretaría de Hacienda como la de Comunicaciones ?se echan la pelotita entre sí, pero la verdad es que el recurso autorizado por los diputados para Coahuila no ha salido?.
Consciente de que no es su primer conflicto con el Gobierno de Vicente Fox, el gobernador Moreira Valdés aseguró que está dispuesto a volver a confrontarse en un afán ?por conseguir lo que nos corresponde?.
?Ya estuvo bueno. Ya les aguanté una serie de presiones, pero ahora no me voy a callar en cosas que no son ciertas, porque es falso que el recurso se haya liberado?, anotó.