Inaugura el mandatario tramo carretero en autopista.
El Siglo de Torreón / Agencias
Durango, Durango.- El presidente Vicente Fox se mostró incómodo luego que fue cuestionado por qué no había estado presente en San Juan de Sabinas, Coahuila, para constatar las circunstancias en las que murieron 65 mineros tras una explosión.
Un reportero dijo a Fox que la gente del lugar se pregunta por qué no ha ido a es poblado, a lo que el mandatario respondió con una pregunta:
-¿Tú ya fuiste para allá?- preguntó Fox al periodista, quien de inmediato respondió que sí.
Fox le dijo en tono irónico: ?Te felicito?. Tras la respuesta Fox pidió a los reporteros que le preguntaran otra cosa.
El presidente visitó Durango para inaugurar el tramo Durango-Ocinapa, de la autopista Durango-Mazatlán y el fuerte Río Chico.
Por otra parte, el presidente defendió sus obras de Gobierno, y dijo que su tarea es trabajar para impulsar el desarrollo del país y la del Instituto Federal Electoral (IFE), conducir las elecciones del dos de julio.
Aseveró que las acciones emprendidas por su Administración, encaminadas a fortalecer la estabilidad económica, a nadie beneficia más que a las familias pobres y a las que menos tiene en el país.
Dijo que a estas familias no hay que darles regalos que indignan, que lo que necesitan es trabajo e ingreso, no dádivas que vengan de políticos con propósitos electorales.
Tras decir que volverá a Durango muy pronto, afirmó que se trabaja para que la entidad recupere el estatus ganadero y que se atenderá el problema de la sequía.
En su visita de ayer a tierra duranguense dentro del Tercer Maratón Carretero, el presidente accedió a platicar con los medios de comunicación locales y, en primera instancia, fue cuestionado respecto al análisis por parte del Instituto Federal Electoral (IFE) en cuanto a sus discursos.
?Yo estoy trabajando, yo necesito mantener el país en marcha, necesito cerrar fuerte, que este año sea muy exitoso, que crezca la economía, que generemos muchos empleos, que mantengamos la estabilidad económica, que sigamos empujando el país a seguir creciendo como hasta ahora está sucediendo, el proceso electoral lo he dejado en manos del IFE y el Trife (Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación), ellos son los que tienen que ver?, declaró.
Critica Sahagún a quienes descalifican para ganar votos
Marta Sahagún criticó a quienes lanzan acusaciones contra los que tienen una responsabilidad pública pues, a decir de ella, eso les reditúa votos.
Durante su intervención en el Comité interinstitucional de Enfermeras de la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México, la esposa de Vicente Fox dijo que ?es claro que en tiempos electorales, señalar sin fundamento a quienes tenemos una responsabilidad pública o señalar a nuestra familia, es redituable para quienes no tienen mayor propuesta?.
Piden que revisión de spots se apegue a derecho
La Presidencia de la República pidió que el análisis y la discusión que realizan el Instituo Federal Electoral (IFE) y la Suprema Corte sobre los spots del Ejecutivo Federal, se apegue a lo dispuesto en los artículos primero, tercero y sexto de la Constitución que garantizan la libertad de expresión y el derecho a la información.
En conferencia de prensa, su vocero Rubén Aguilar Valenzuela, indicó que cualquier intento por coartar esos derechos de todos los ciudadanos, incluido el presidente de la República es negativo para la democracia y las libertades fundamentales.
?En diez años, Estados Unidos suplicará por trabajadores?
El presidente Vicente Fox aseguró que en diez años Estados Unidos estará suplicando a México que le envíe trabajadores, y nuestro país no lo va a hacer porque va a tener ocupada a su gente.
Fox confió en que se llegue a un acuerdo migratorio entre México y EU. ?Yo me atrevo a señalar que en diez años Estados Unidos estará suplicando, estará rogándole a México que le envíe trabajadores, y México no lo va a hacer porque va a tener ocupada a su gente?, enfatizó el Ejecutivo Federal en entrevista con la corresponsal en México de BBC Mundo.
?De lo que me doy cuenta es que allá en Estados Unidos hay gente dura, hay gente xenofóbica, hay constructores de muros que lo único que quieren es dividir a nuestros dos países equivocadamente, pero a cambio de eso habemos muchos que pensamos que aquí hay una gran oportunidad para la economía norteamericana, una gran oportunidad para México, y una gran oportunidad para el Tratado de Libre Comercio?, dijo.