EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un grupo de personas de varios ejidos de este municipio, ayer acudieron a presidencia municipal porque no han recibido el apoyo prometido por parte del alcalde Nicolás Muñiz Domínguez para la realización de algunas obras.
El grupo estuvo comandado por el Secretario General de la Central Campesina Cardenista en la Comarca Lagunera, Luis López quien refirió que la gente de Hidalgo, Alamito, Nuevo León, Santo Niño y Santa María estaba ahí porque aún no saben si serán incluidos en el programa de construcción de baños.
Es que las personas ahí presentes, pretenden sustituir las letrinas por sanitarios, pero para lograr este propósito, necesitan que el municipio los apoye con recursos para la construcción de un cuarto de dos por dos con techo de vigas además del juego de baño.
?Es que ellos desean vivir en mejores condiciones y es una petición que ya le habían formulado al alcalde y venimos a conocer las razones por las que aún no han sido apoyados?, manifestó.
Al parecer, el Gobierno del Estado no contempla un programa de acción social para el mejoramiento de las viviendas, ?por eso estamos aquí para que el municipio junto con el beneficiario, aporten lo necesario para que pueda llevarse acabo este proyecto?.
Otras de las situaciones que los llevó hasta Presidencia, fueron las condiciones de las calles de sus poblados, ya que debido a las lluvias recientes se encuentran en pésimo estado.
?Las carreteras vecinales están llenas de hoyos y las que no tienen asfalto, están encharcadas por tanta agua?, señaló Luis López.
También se manifestaron en contra de los trabajos de pavimentación que se llevan acabo en la vía que conduce al ejido Lequeitio, ya que están parados.
?No sabemos porque el Gobernador viene y anuncia con tanta pompa este tipo de acciones, cuando por falta de dinero, están detenidos para molestia de los conductores, pues el conducir por ahí es toda una calamidad?, comentó.
Colaboración
El secretario general de la Central Campesina Cardenista en la Comarca Lagunera, Luis López informó que aprovecharía la entrevista con el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez para pedirle que colabore con los estableros maderenses que pretenden comprar un aparato que mide la densidad en grasa y proteínas de la leche.
Al parecer cuesta alrededor de dos mil dólares y en una pasada audiencia con el gobernador Humberto Moreira, consiguieron que el gobierno del estado aporte el 30 por ciento del recurso.
?Le pediremos al alcalde de esta ciudad que nos apoye también con un 30 por ciento para que el resto lo pongan los estableros, ya que es la única manera que pueden proteger la producción lechera de los productores?, comentó.