Durango

Reclaman trabajadores del PD pago de sueldos y prestaciones

El Siglo de Durango

Un grupo de trabajadores del Partido Duranguense (PD) realizó ayer un plantón en la Plaza IV Centenario, en protesta por el incumplimiento al pago de sueldos y prestaciones desde hace casi mes y medio por parte de las directivos del partido.

El movimiento lo encabezaron Martín Álvarez y Marta Casas, secretarios generales de los comités Estatal y Municipal del PD, respectivamente, quienes denunciaron desvío de las prerrogativas del partido por parte de Armando Rodríguez y del diputado Alfredo Salas.

Los denunciantes afirmaron que Armando Rodríguez ya se gastó todos los recursos que este año recibiría el PD en el Instituto Estatal Electoral (IEE), por lo cual ahora requieren casi 400 mil pesos para pagar sueldos atrasados y poder cumplir con los compromisos laborales de diciembre.

En respuesta, el legislador pedeísta, Alfredo Salas, se desmarcó de las anomalías y afirmó que el manejo financiero del Duranguense es responsabilidad del ex diputado Armando Rodríguez y Martín Álvarez.

Salas consideró irregular la entrega de recursos adelantados a Armando por parte del IEE, en virtud de que el secretario ejecutivo del Instituto Electoral, Mario Galván, no pudo disponer unilateralmente de los recursos y entregárselos a una persona como adelanto o préstamo sin un acuerdo de la asamblea del PD.

Martín Álvarez explicó: ?ha habido promesas de pago de parte de los dirigentes y no se les cumple. Pero, ya esto nos desbordó. Los compañeros tienen mes y medio que no se les paga?.

Explicó que el recurso del PD fue extraído del Instituto Electoral por parte de Armando Rodríguez, dirigente estatal partidista, quien desde agosto empezó a tener problemas de pasivos laborales y los solventó con préstamos o adelantos solicitados al IEE.

?Queremos que el partido cumpla con el salario de aproximadamente 20 trabajadores para poder reactivar el trabajo político del partido, porque no sé si sea intencional, ya que nos están inmovilizando a todos?, reclamó.

Álvarez dijo que ya se tenía programada una reunión con 25 municipios para que se les aten las manos a los dirigentes, aunque reconoció que no ha habido futuro a esa intención de acabar con los cacicazgos que tiene el PD desde hace muchos años.

Los manifestantes amenazaron con iniciar una huelga de hambre en la Plaza IV Centenario, al externar que piden la colaboración del Gobierno del Estado para que el IEE pueda resolver a favor de la transparencia en el uso de los recursos del PD.

Presunción

El diputado local Alfredo Salas Andrade manifestó que se presumen manejos irregulares en los recursos del Partido Duranguense, pero puntualizó que de ello son responsables el presidente y el secretario general a nivel estatal, Armando Rodríguez y Martín Álvarez, respectivamente.

?Pareciera que Martín no es el Secretario General, y quiero decir que no ejerce esa posición que de manera ilegal ostenta. Además, que le diga a la gente por la que habla que él cobra 35 mil pesos mensuales de sueldo y 20 mil pesos más de dos subsidios que él cobra?, expuso.

A final de cuentas, agregó, el hecho es que el Presidente del Instituto Electoral aceptó que ha entregado el dinero a Armando Rodríguez con adelantos desde enero hasta agosto, quien tendrá que dar cuentas de ese recurso a la militancia del partido.

Concluyó que hay responsabilidad también del IEE, por no dar a conocer públicamente cómo se han ejercido los recursos que recibe como prerrogativas el PD.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 245149

elsiglo.mx