Denuncian desperdicio de agua
TORREÓN, COAH.- Vecinos de la colonia Los Ángeles y paseantes que suelen acudir a la plaza John F. Kennedy, dieron a conocer su molestia por el grave desperdicio de agua que se realiza en dicho paseo público.
Según señalaron, los encargados de regar los árboles y las áreas verdes de la plaza, utilizan mangueras que permanecen abiertas prácticamente todo el día, para lo que incluso retiraron desde hace tiempo los medidores de consumo que ahí se encontraban.
Esta situación provoca graves encharcamientos e incluso, hay ocasiones en las que el agua se desborda de la banqueta y corre por la cordonería de la plaza, lo que da muestras del nivel de desperdicio que ahí se practica, pues no es necesario inundar las áreas verdes para que éstas se mantengan, manifestaron.
Los quejosos indicaron que las llaves de los bebederos también fueron remplazadas por mangueras, de las cuales el agua sale sin ningún control día y noche, dejando al descubierto la escasa cultura de cuidado de este recurso que ahí se tiene.
Los inconformes indicaron que en repetidas ocasiones, se ha reportado este desperdicio de agua al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, concretamente al departamento de Cultura del Agua, pero los encargados de éste remitieron la queja al servicio telefónico 073, del que ya no se ha tenido ninguna respuesta.