EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Fue recalcificado el delito de lesiones graves por cicatriz en la cara permanentemente notable a lesiones leves, que enfrentan dos agentes de Seguridad Pública -uno franco y otro incapacitado-, que fueron aprehendidos el pasado 17 de agosto y presentados ante el titular del Juzgado Primero del ramo penal.
Libres bajo fianza se encuentran Miguel Ángel Lozano Candelas, de 31 años y su compañero Jesús Berumen Dávalos, de 38 años, que fueron remitidos en su momento al Centro de Readaptación Social (Cereso), en atención al mandato judicial 189/2006, donde aparecen como afectadas, Antonia y Janet Guadalupe Márquez Valles.
Octaviano Sánchez Sánchez, titular del juzgado Primero, informó que ante la reclasificación, los señalados se encuentran a sujeción del proceso, de tal forma que no se maneja la figura del auto de formal prisión, sino que se desarrolla el caso.
Con el delito de lesiones leves, los agentes que cometerían el delito fuera de su horario de trabajo y por un problema entre sus esposas y unas vecinas, podrían recibir menos penalidad, en caso de que el proceso les amerite algún tipo de sanción.
Sólo en el caso de que la autoridad judicial dicte sentencia, debido a que no exista un arreglo extrajudicial entre ambas partes, los agentes podrían perder su trabajo al ser dados de baja por los criterios del Servicio Policial de Carrera.
Antecedente
Sobre los hechos, se informó en su oportunidad, que a los agentes Miguel Ángel y Jesús se les involucra en una riña entre vecinas de las colonias Las Julietas y Las Luisas, donde las esposas de los inculpados agredieron a las citadas ofendidas.
Fue el 13 de enero del presente año cuando Antonia fue enterada que dos señoras estaban golpeando a su hija Janet Guadalupe afuera de la miscelánea Gaby ubicada en la calle Álamo 42, de la colonia Las Luisas.
La mujer fue a defender a su hija y dice que fue atacada por unas mujeres que conoce como Olga Leticia, Chela, y los sujetos Jesús, Miguel y Lalo. Los dos primeros, agentes, no estaban trabajando al momento de la supuesta agresión.