EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Al no estar casados legalmente, se reclasificó el delito de violación conyugal por violación, en agravio de un sujeto que obligó mediante el uso de la fuerza a su pareja, para sostener relaciones sexuales.
En el Juzgado Cuarto del Ramo Penal, se informó sobre la modificación que hizo el Ministerio Público adscrito, sobre la consignación de Cuauhtémoc Ledesma Carreón de 28 años, sujeto que luego de agredir a su víctima, amagó con un cuchillo al hijo de ambos, menor de dos años.
Durante su declaración ante el juzgador, el señalado reconoció su actuación y trató de justificarse al argumentar que desde hace un mes que no tenía intimidad con su pareja que siempre le anteponía pretextos.
Sobre el día de los hechos, el inculpado mencionó que cerca de las 8:00 horas del miércoles ocho de febrero, su mujer se estaba vistiendo para irse a trabajar y él pidió un momento de atención recibiendo una negativa.
Explicando que todavía no se recuperaba por completo de un reciente aborto, Cuauhtémoc no atendió la súplica y despojó de su ropa a la mujer para luego consumar el acto.
Fue Juana de Jesús Sánchez Jiménez, agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, la encargada de integrar la averiguación previa penal contra el sujeto.
Como se informó en su momento, a las 14:20 horas del pasado miércoles, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acudieron a un llamado de auxilio en la finca ubicada en el número 8753 del circuito Jaspe, en la colonia Joyas del Oriente.
Bastó con la autorización de la afectada para que los policías derribaran la puerta y rescataran al menor que tenía el hombre y amenazaba con causarle daño.