El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Ahora los niños con acceso a Internet, podrán formar parte de la Pandilla de los Policías Cibernéticos creada por la Policía Federal Preventiva (PFP).
Es en la misma página web de la PFP donde hay una liga con dibujos animados, donde el anfitrión Espiralito hace el reclutamiento de los niños policías. La dirección electrónica es: www.ssp.gob.mx.
Alegría, Chon-ito, Alertita, Preguntón y el perrito Juguetón, son los personajes que también se mantienen atentos contra los delitos cometidos en Internet y medios informativos a los que tienen acceso los niños.
La misión de la Policía Cibernética de la PFP es la identificación y desarticulación de organizaciones dedicadas al robo, tráfico y corrupción de menores, así como a la elaboración, distribución y promoción de pornografía infantil por cualquier medio.
Un apartado especial sobre los derechos fundamentales de los niños también se puede visualizar con el fin de crear conciencia entre los menores, para que estén enterados del trato y atención que deben recibir.
La prevención es muy importante para la PFP, por eso se enlista una serie de puntos clave para los niños, con el fin de evitar que se conviertan en víctimas del delito.
Al entrar a la página web el menor se convierte en un Policía Cibernético Honorario, que puede denunciar los delitos o violaciones a sus derechos de niño al correo electrónico: patrulla_infantil@ssp.gob.mx.