El Municipio se hará cargo de la limpiar la ?basura electoral?
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- No habrá sanción alguna para todo aquel partido político que aún no ha retirado su propaganda, a pesar de que el Municipio se hará cargo de ello a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, según lo informó el titular de la citada dependencia, Héctor Marín Domínguez.
Aunque aún se puede observar gran cantidad de pendones por toda la ciudad, el titular asegura que sólo resta por retirar un diez por ciento.
El funcionario ha decidido llevar a cabo los trabajos que sean necesarios para retirar toda la propaganda, de cualquier partido, a pesar de que se había informado que serían los propios partidos políticos quienes se encargarían de ello, no sin antes ser acreedores a una sanción administrativa, la cual se había establecido en cinco pesos por cada pendón que fuera retirado por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
El argumento presentado por Marín Domínguez, fue la mala imagen que dicha basura electoral da a la ciudad, ?además contamos con el tiempo y el personal para hacerlo?, indicó Marín Domínguez.
Así mismo, aseguró que la dependencia a su cargo, no es la indicada para sancionar a los partidos, puesto que es trabajo del departamento Jurídico.
?Se tenía la intención de hablar con el IFE ?Instituto Federal Electoral ? pero nunca se hizo, que era trabajo del Jurídico iniciar con toda la tramitología, la cual representaría tiempo?, señaló el funcionario municipal.
Marín Domínguez reconoció que con tales acciones, en futuras elecciones, los partidos políticos podrán actuar de la misma manera, ante la falta de autoridad por parte del Municipio, ?lo vemos mal, estamos conscientes?, señaló.
Dferencias
Héctor Marín Domínguez, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, comentó que el PAN, es quien ha retirado casi en su totalidad la propaganda política colocada tanto en la zona urbana como en la rural.
Así mismo, comentó que quien no ha hecho el intento por retirar uno solo de sus pendones, es el PRD, ya que asegura que antes de dar inicio con el retiro de los mismos por parte de la dependencia a su cargo, se encontraba la misma cantidad que cuando arrancaron las campañas electorales.