El jefe de Gobierno instó al presidente electo a actuar con prudencia para no no exacerbar más los ánimos en el país, esto tras el zafarrancho que se registró en Guanajuato.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F..- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, recomendó al presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, abstenerse de asistir a eventos públicos para evitar más confrontaciones entre los mexicanos.
"Habrá que actuar con prudencia para no exacerbar más los ánimos en el país", dijo Encinas Rodríguez, según reportes radiofónicos.
La plaza de la Paz de Guanajuato, donde se ubica el Congreso del estado, fue el escenario para que panistas y perredistas se enfrentaran. ayer, a golpes al iniciar una gresca después de que Juan Manuel Oliva rindiera protesta como nuevo gobernador de la entidad, evento al que asistió como invitado especial el presidente electo.
El jefe de Gobierno difirió de Cuauhtémoc Cárdenas sobre reconocer a Calderón Hinojosa como presidente electo, y dijo que en la democracia no se permite la uniformidad de ideas.