EL SIGLO DE DURANGO
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Para evitar accidentes caseros y viales en esta temporada de vacaciones, la Secretaría de Salud impartió pláticas a padres de familia, a fin de hacer conciencia en el cuidado de los hijos, y de salir de paseo deben asegurarse del buen estado del vehículo, así como conducir con extremo cuidado, informó José Ramón Velázquez Soto, director del Centro de Salud.
A la entrada a la ciudad, personal del Centro de Salud colocó un ?monumento a la imprudencia?, con el propósito de recordar a los viajeros que deben evitar el consumo de bebidas embriagantes cuando se hagan cargo del volante.
El Centro de Salud estará laborando todos los días de vacaciones, para ofrecer sus servicios a quienes así lo soliciten, tomando en cuenta que se dispone de médico general, laboratorio de análisis clínicos, entre otros.
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
En esta época del año se incrementan los accidentes caseros debido a la mayor presencia de los niños en el hogar, por lo que la Secretaría de Salud hizo recomendaciones a las amas de casa como extremar los cuidados en la cocina.
También, evitar en los niños el manejo de lumbre o productos inflamables y fluido eléctrico, pues los accidentes no nacen, se hacen, sobre todo por la inocencia o inquietud de los menores.
VISITANTES
Respecto de los visitantes, se les recomienda participar en el programa ?Vete sano, regresa sano?; aquí el galeno informó que en el Centro de Salud no se detectan males como el Sida. La mayor parte de los pacientes migrantes están afectados por enfermedades crónico-degenerativas como diabetes y hipertensión arterial, a quienes se les apoya con los medicamentos de manera gratuita.
Instalan módulo de orientación
La Presidencia Municipal de Guadalupe Victoria colocó un módulo de orientación frente a la Plaza Principal, en la calle J. Agustín Castro, para atender a los migrantes que en estas fechas llegan a visitar a sus familiares.
El módulo cuenta con mapas y folletería a fin de evitar que los visitantes sean objeto de abusos; además, las autoridades municipales estarán pendientes de atender las quejas que se presenten en este lapso de vacaciones de Semana Mayor, según informes del vocero autorizado del Ayuntamiento.