Se reúne Rendón Arce con regidores para revisar avance de las comisiones.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El alcalde Octaviano Rendón Arce señala que existen en su Administración diversos temas que se tienen que atender con mayor celeridad, por lo que se reunió ayer con algunos regidores, a fin de revisar cuidadosamente el avance de cada una de las comisiones que integran.
?Hay muchas asignaturas en las que tenemos que meterle más ganas, en las comisiones de asuntos pendientes y ver la forma en cómo nos apoyamos, no solamente los que integran la comisión en sí mismos, sino coadyuvar todos los integrantes del partido en el desahogo de la misma?.
El presidente municipal sostuvo una reunión con los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde, según informó, se busca revisar los avances que presentan los ediles y la celeridad que se puede dar al mismo.
En la nota publicada ayer por este medio, se mencionan diversos pendientes que mantiene la Administración como la creación de un segundo anillo Periférico, los pares viales del centro, el reordenamiento del primer cuadro, la compra de parquímetros digitales, el retiro de los ambulantes sin permiso y la privatización del servicio de recolección de basura.
El edil ha tenido reuniones con los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), con la misma finalidad de establecer los avances que hay en cada una de las comisiones que los integrantes del Cabildo han llevado en estos 18 meses de Administración Municipal.
Rendón Arce reconoce que hoy se pone a consideración del Cabildo la aprobación de las cuentas públicas del quinto y sexto bimestre, pero asegura que este no fue un tema que se abordara en la junta que tuvo con los regidores priistas.
?Tengo entendido que tiene más de un mes y medio sesionando la comisión de Hacienda, conformada por integrantes de los regidores de todos los partidos?, comenta.
Desvío de recursos
Sobre los señalamientos de los regidores del PAN, en cuanto a que se destinan cerca de dos millones de pesos en apoyos sociales con fines partidistas, el presidente municipal, Octaviano Rendón Arce, expone que funcionarios de todos los partidos se reunieron y están conscientes de que la aplicación indebida de cualquier recurso material o humano a favor de cualquiera de los participantes de un proceso electoral será sujeto a un proceso penal.
El alcalde asegura que entregó folletos a los funcionarios con información sobre lo que puede y lo que no debe hacer un servidor público en medio de un proceso electoral, como el que experimenta actualmente el estado de Durango.