EL UNIVERSAL-AEE
La Paz, Baja California Sur.- En una entrevista radiofónica, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo que la relación entre México y Estados Unidos, “es la relación más importante del mundo”.
El candidato de la Alianza Por el Bien de Todos, dijo que habrá respeto mutuo y cooperación, además ofreció tratar con ellos el tema migratorio con un enfoque distinto.
Reiteró su critica al presidente Vicente Fox, porque aseguró que se quedó sin autoridad moral para defender a los mexicanos que son dejados y asesinados.
López Obrador sostuvo que de llegar a la Presidencia de la República no habrá déficit fiscal, “es decir no gastaremos más de lo que ingrese. Podemos salir adelante sin endeudarnos”.
El perredista fue cuestionado por el público por los impuestos que cobra el Gobierno Estatal perredista, porque no es congruente con el ofrecimiento obradorista de no incrementar gravámenes.
No conozco la situación pero no creo que sea la mejor medida. No sé qué está pasando aquí, lo mejor es aumentar la recaudación, señaló. López Obrador aseguró que no se parece ni al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ni al de Bolivia, Evo Morales y que con el primero ni si quiera ha hablado por teléfono; pero reconoció que celebra que América Latina se esté moviendo hacia la izquierda.