El Universal-AEE
TLAJOMULCO, Jalisco.- El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador reconoció al Gobierno de Vicente Fox que ha mantenido el equilibrio macroeconómico.
?En estos últimos años se presume desde el Gobierno que ha habido equilibrio macroeconómico, que ha habido control relativo de la inflación, del déficit público que significa, para que se entienda, que no se ha gastado más de lo que se ha ingresado.
?Podemos conceder eso, podemos decir con todos sus asegunes que sí ha mantenido el equilibrio macroeconómico, pero no ha habido crecimiento de la economía ni se han generado empleos?, admitió durante su discurso.
Dijo a sus seguidores que por eso él propone beneficiar la economía familiar y popular, mediante mecanismos como las pensiones y la reducción de tarifas y precios de la electricidad, gas y gasolinas.
Momentos antes, en entrevista con medios de comunicación, afirmó: ?Nosotros vamos a mantener equilibrios macroeconómicos, no habrá déficit exagerado, vamos a mantener los mismos niveles de déficit. No vamos, por lo mismo, a endeudar al país?.
En contraste, el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios cuestionó la propuesta económica del candidato perredista a la Presidencia, por considerar que se inspira en modelos que ya fueron aplicados y demostraron ser inviables.