EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Roberto Campa Cifrián, candidato presidencial de Nueva Alianza, sostuvo que deben reconocerse los logros en materia de vivienda que ha alcanzado el Gobierno del presidente Vicente Fox.
Al presentar su plataforma política y de Gobierno 2006 en el Encuentro de Vivienda con candidatos a la Presidencia de la República efectuado en un hotel de esta capital, Campa Cifrián dijo que la generación de vivienda ha sido uno de los mayores éxitos de la actual administración.
En el acto organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Campa Cifrián apuntó que la meta para el sexenio próximo será conseguir cerca de 140 mil hectáreas para la construcción de 5.5 millones de viviendas.
Para lograrlo será necesario aprender “de lo que se ha hecho bien en el Gobierno Federal y en los estados”. Uno de los dos caminos que se puede tomar es dejar las decisiones al tiempo, lo que implicaría un grave riesgo, y otro es hacer un esfuerzo de reforestación y exploración de terrenos para reconocer en dónde es más apto construir las viviendas; esto en un esfuerzo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal.
Roberto Campa respondió a diversas interrogantes de los asistentes a este encuentro, como en cuanto a la simplificación de trámites en los municipios, donde, según el candidato, se registran vacíos en la materia. Recomendó para subsanar esta situación la colaboración de la Auditoría Superior de la Federación, la cual está facultada para ello porque buena parte de los recursos de los municipios y estados son de origen federal, con lo que se propiciaría un trabajo más eficaz.