Durango

Reconoce la DGTE actos de corrupción

El Siglo de Durango

Carlos Burciaga Rosales, director general de Transportes del Estado de Durango (DGTE), reconoce que al seno de su institución se presentan actos de corrupción efectuados por los inspectores.

?En todas las corporaciones se da (la corrupción), Policía, Tránsito, siempre, siempre se da. Y la situación de inspectores de nosotros no es la excepción. Para hacer un círculo de corrupción se necesitan dos. Es una situación que es muy difícil que salgamos pero le apostamos a que sí porque los elementos operativos son pocos. Son más controlables?, menciona.

?El problema es que el taxista anda sin licencia, lo paran, le dicen que su infracción sale en 300 pesos pero si le dan 50 ya no se la hacen. Es la dinámica que queremos borrar, en ese sentido vamos avanzando?, testifica.

?Ya vimos con la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa en meter una pequeñas computadoras, la idea es que cada inspector la traiga y tenga toda la información de la base de datos que tenemos?, dice el entrevistado.

?Allí viene el sistema, si las placas son del carro, si son sobrepuestas, si el chofer trae licencia o ya se le venció. Todo eso lo vemos desde el sistema integral, no necesitamos tanto andar en la calle. Eso nos va a servir mucho, ya hay un planteamiento muy interesante, el Gobernador está interesado en apoyarnos, el Secretario General de Gobierno también y parece que va por buen camino este sistema?, refiere el servidor público.

?Nos serviría mucho (esta nueva tecnología) para abatir la corrupción, esa situación podemos verla desde la oficina y luego poderla pasar a los inspectores. Decirles, por ejemplo, ?vas a infraccionar a estas 30 unidades y traer el mismo número de infracciones porque ya sé que andan mal?; ya no es una situación a criterio de que si lo infracciono o no, o si le doy chanza o me da 50 pesos?, dialoga.

Tema aparte, sostiene que tienen una campaña permanente para detectar a los taxis que traen los vidrios polarizados, pues esto es motivo de una infracción de seis salarios mínimos.

Pero aclara que les dan oportunidad a los conductores de evitar la sanción, ya que al momento de ser detenidos por los inspectores tienen la opción de quitar el polarizado en ese instante y así no hay mayor problema.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 222905

elsiglo.mx