EFE
MÉXICO, DF.- El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, dijo ayer en París que admira al líder zapatista Marcos, y que es amigo de Cuauhtémoc Cárdenas, pero indicó que no ha podido “entenderse” con el presidente mexicano Vicente Fox Quesada.
A preguntas sobre sus contactos en México en una rueda de prensa en París, última etapa europea de su gira internacional previa a su investidura, dijo que es “admirador” del líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Expresó la esperanza de poder contar con la presencia de ese grupo en su investidura, a la que ha sido invitado, y aseguró que “en todo caso el movimiento indígena mexicano” estará presente en los actos.
Por otra parte, definió a Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como un “amigo personal”.
Tras indicar que no conoce “mucho” a las personalidades de México, señaló que tuvo “la oportunidad de hablar” con el presidente Fox, “en ese marco de total apertura”, y que “no hemos podido entendernos”.