Anuncian que el tres de noviembre AMLO dará a conocer a los integrantes de su Gabinete.
Agencias
México, DF.- Al ofrecer un discurso en el Monumento a la Revolución, al término de la marcha que su partido organizó ayer, el vocero nacional del PRD, Gerardo Fernández Noroña, reconoció que en la izquierda prevalece la división y la confrontación.
Señaló que es urgente que la lucha establecida a través de la Convención Nacional Democrática fructifique, se fortalezca y mantenga la unidad entre los partidos que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP) y con todas las Fuerzas de izquierda del país.
En ese sentido, el vocero perredista indicó que mientras en la derecha hay una unión absoluta en torno a la figura del presidente electo Felipe Calderón, la falta de unidad en el PRD es el único factor que pudiera impedir el éxito del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
La caravana del PRD estuvo integrada por unas mil personas, 400 vehículos, 14 plataformas y tres vehículos foráneos, y realizó un recorrido de las inmediaciones del Auditorio Nacional al Zócalo capitalino.
Luego de calificar al gobernador Ulises Ruiz como ?asesino? y ?muerto viviente?, Fernández Noroña se comprometió a que su partido apoyará en todo al pueblo de Oaxaca en su lucha contra el Gobierno actual.
Agregó que también apoya la lucha popular de los habitantes de Oaxaca a quienes los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Del Trabajo (PT) y Convergencia han ido a apoyar directamente a Oaxaca, ?porque no le sacamos al bulto?.
Anunció que este tres de noviembre, por la tarde, López Obrador dará a conocer a los integrantes de su Gabinete, y pidió a la gente acudir a la Convención Nacional Democrática del 20 de noviembre en el Zócalo para la ?toma de protesta? del tabasqueño, como ?presidente legítimo? de los mexicanos.
Andrés Manuel López Obrador se reunirá hoy lunes con sus principales colaboradores para preparar la conformación de su ?Gabinete? y evaluar las actividades de resistencia civil efectuadas por sus simpatizantes hasta el momento.
Antes y al terminar la larga marcha que duró más de cuatro horas, había tomado la palabra Nicéforo Urbieta, integrante de la Comisión de Cultura de la APPO, quien relató cómo se ha dado la confrontación entre el pueblo oaxaqueño y su gobernador Ulises Ruiz.
Reconoció que las Fuerzas federales retomaron ayer el control de la ciudad, pero advirtió que esto de nada valdrá ante la organización que por razones culturales caracteriza al pueblo oaxaqueño.
Convocó a todos los presentes (unas 400 personas, mucho menos de las que arrancaron la manifestación en el Auditorio Nacional a las 11:00 horas) a que acudan a las marchas que prevé la APPO hoy lunes y mañana martes hacia la Secretaría de Gobernación y a Los Pinos, porque sólo así se podrá luchar contra la violencia en la entidad.
Al término de los discursos la gente se dispersó, aunque se les comprometió a acudir a estas marchas en apoyo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).